22 jun 2010

Percy Jackson, y el ladrón del rayo


La mitología griega es un conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos, que trataban de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Los mitos griegos explican los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas.
Este libro recrea años que nos quedan muy lejos. Nos explica como Cronos tuvo tres hijos: Zeus, Poseidón y Hades. Ellos lograron vencer a su padre y se repartieron el dominio del mundo, tal que Zeus obtuvo el dominio del cielo, Poseidón el del mar y Hades el del inframundo. A menudo bajaban al mundo de los mortales y mantenían relaciones con humanos y posteriormente tenían hijos, a los que se les denomina héroes o semidioses. Al saber que los hijos procreados por uno de los tres grandes dioses tendrían mucho poder, firmaron un acuerdo, en el que no podrían tener más hijos. Pero Zeus y Poseidón no lo cumplieron. De la relación de Poseidón y una mortal nace un pequeño héroe llamado Perseus Jackson.
Percy tenía problemas en el colegio y le diagnosticaron dislexia. Pero no tenían razón, porque lo que le sucedía era que sus ojos estaban hechos para leer griego antiguo. Tras un pequeño accidente en la escuela, su madre decide contarle sus orígenes y lo ingresa en el campamento mestizo, lugar en el que se forman los héroes.
Junto a unos amigos emprende un viaje, en el que le suceden muchas y variadas aventuras peligrosas relacionadas con los dioses. Su misión era devolver el rayo robado a Zeus, para que no se produjera una guerra entre dioses, que podría ocasionar el final de la humanidad.
En mi opinión el libro está muy bien, me gustó mucho. Tiene muchos diálogos, lo que hace que sea una lectura fácil y amena. Animo a todo aquel, al que le gusten las historias de aventuras y la mitología, a que lea este magnífico libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario